Skip to content

Evolución de Toyota Hilux, la compañera de trabajo

20 Agosto, 2019

La evolución de la marca Toyota, esta gran compañía de vehículos es una de las más importantes de todo el mundo; cada modelo nuevo que producen es mejor que el anterior en todos los aspectos, uno de sus modelos más conocidos es la Toyota Hilux, modelo que se produce alrededor de todo el mundo.

La evolución de la marca Toyota, esta gran compañía de vehículos es una de las más importantes de todo el mundo; cada modelo nuevo que producen es mejor que el anterior en todos los aspectos, uno de sus modelos más conocidos es la Toyota Hilux, modelo que se produce alrededor de todo el mundo.

¿Cómo ha sido la evolución de la Toyota Hilux?

La marca Toyota, se caracteriza por siempre querer mejorar sus productos, el modelo Toyota Hilux no es la excepción; este modelo se distingue de muchos otros de la marca debido a su consistencia y evolución a lo largo de los años, sus comienzos van desde el año 1968 hasta la actualidad.

Sus primeros modelos, eran camionetas muy distintivas en estos tiempos, con un motor capaz de retener más de un litro de combustible; la transmisión de estos modelos era completamente manual y solamente tenía 4 tipos de velocidades; además de no soportar un peso mayor a los 900 kilogramos.

La evolución de la Toyota Hilux, continuó con mejoras como mayor capacidad de retener combustible, sus motores podían cargar hasta 2 litros de combustible; el nivel de conducción de estos modelos era superior a los anteriores, haciendo más cómodos los viajes y con esto las ruedas no sufrían tanto.

Para la tercera generación, venían cambios mucho más potentes; tanto en características exteriores como interiores, la suspensión delantera con forma de triángulo doble, es algo que Toyota no cambió y esto se podía notar claramente en todos los modelos Hilux, sus acabados eran altamente distintivos y notorios.

La generación más actual, dentro de la evolución de la Toyota Hilux; vienen del año 2015 hasta la actualidad, la camioneta se destaca gracias a su diseño no muy robusto y que el mismo no es muy pesado, mejorando ampliamente todos los complementos tanto internos como externos, siempre con el cliente en mente.

¿Cuáles son las características más importantes de la Toyota Hilux?

Este modelo de autos Toyota, han evolucionado tanto en carrocería como en maquinaria interna, su desempeño en las vías es otro de los mejores aspectos de la Toyota Hilux y su generación de vehículos;  las suspensiones, tanto la trasera como la interna, fueron mejoradas para proporcionar control y más estabilidad;

Su maquinaria interna, se compone de los mejores materiales y los mecanismos más óptimos; el motor cuenta con una opción de inyección de combustible directa, optimizando el proceso y permitiendo una mejor opción para que el conductor inyecte combustible.

Una razón muy importante por la cual Toyota destaca, se debe a la evolución de la seguridad en los modelos Hilux; todos estos modelos tienen bolsas de aire integradas en su interior, tanto frontales como para la zona de las rodillas; sus 3 áreas de cinturón de seguridad también se incluyen en la Toyota Hilux;

En sus interiores, la constante evolución de Toyota ha permitido extender la cantidad de accesorios; los modelos Hilux tienen aires acondicionados integrados, capaces de brindar temperaturas cómodas tanto al conductor como a sus pasajeros.

Los sistemas de encendido y apagado, pueden realizarse mediante el uso de una llave electrónica, esta misma nos permite la apertura de las puertas y es responsable del encendido y apago del mismísimo motor.