Skip to content

Funciones de la bobina de un vehículo

5 Agosto, 2019

Cada parte de un vehículo, es fundamental para su correcto desempeño, desde las más pequeñas hasta las más grandes; la bobina de un vehículo también son de vital importancia, para que funcione de manera eficiente y que no tenga dificultades. 

Cada parte de un vehículo, es fundamental para su correcto desempeño, desde las más pequeñas hasta las más grandes; la bobina de un vehículo también son de vital importancia, para que funcione de manera eficiente y que no tenga dificultades.

¿Cuáles son las funciones de la bobina de un vehículo?

Estas bobinas son las responsables de llevar la corriente hacia el motor del vehículo, permite incrementar el voltaje común; el más normal sería de 6, con el uso de estas bobinas, puede aumentarse de manera exponencial y su resultado será el encendido de la bujía.

Una vez se produce este encendido en la bujía, el auto comenzará el proceso de encendido y de arrancar; gracias a que la bobina incrementó el voltaje a niveles muy altos, y así lograr que llegara la corriente a la bujía y luego al motor principal de encendido.

Se compone de varios condensadores, estos son los que llevan la energía mediante el uso de campos eléctricos; la energía se almacena allí dentro y luego es llevada al motor principal, con los voltajes aumentados; ya que los niveles normales no serán de mucha ayuda para encender el vehículo.

El método de sincronización de las bobinas de los vehículos, consiste en que el motor interno que poseen, gira solamente en 2 tiempos; siendo este el método primario para que gire, también puede llegar a girar a 4 tiempos, esto debido a que el motor necesita trabajar más duro.

En caso de que estas bobinas lleguen a fallar, es importante el cambiarlas lo más pronto posible; sin ellas nuestro vehículo no logrará encender y no podremos hacer nada, lo mejor será obtener una nueva y probar si funciona de forma correcta y completa, y así evitar inconvenientes con nuestro día a día.

¿Cuáles son las partes de una bobina para los vehículos?

Como todo compuesto de un vehículo, las bobinas también cuentan con sus partes especificas; cada una diseñada para que cumplan su propósito, el de llevar la corriente eléctrica de la bujía al motor, logrando que el vehículo encienda sin inconveniente alguno.

Su parte inicial es llamado inductor devanado, este es el responsable de producir flujo magnético al llegar el contacto de la corriente eléctrica, seguido de la culata; protegida con magnetos, se utiliza como medio para conectar los distintos polos que vayan a ser conectados.

 El núcleo viene siendo su parte más prominente, por este mismo es que la corriente viaja, tiene un campo magnético que mantiene la corriente en la vía correcta, directamente hacía la bujía y luego al motor, fabricado con cables en espiral; su campo magnético es totalmente interior y no se puede observar.

La expansión polar es una pieza cercana a la parte de hierro de la bobina, es una de sus partes más pequeñas y difíciles de incrustar, pero que como todas; tiene una función y la cumple al pie de la letra, con el fin de trasladar la corriente eléctrica sin fallas algunas, cumpliendo con el propósito de encendido.