Skip to content

Tipo de timones para mi auto

31 Agosto, 2019
Los tipo de timones o mejor conocido como volantes para automóviles son importantes a la hora de conducir porque son los que permiten girar el auto o doblar en la dirección que decidas, pero para ellos es necesario que te sientas cómodo.

Los tipo de timones o mejor conocido como volantes para automóviles son importantes a la hora de conducir; porque son los que permiten girar el auto o doblar en la dirección que decidas, pero para ellos es necesario que te sientas cómodo. 

En la actualidad hay diferentes tipos de timones para autos, incluso mucho de ellos ya no conservan la forma circular que acostumbraban a tener en épocas pasada. La mayoría de sus diseños vienen plasmados en forma de mariposas.

Gracias a la tecnología, se han incluido a los volante opciones innovadoras donde ahora es el conductor o conductora quien controla todos los elementos del vehículo; un ejemplo de ellos son los controles de crucero y el sistema de control del audio que hora vienen integrado en volante. 

Ahora los conductores y conductoras tienen la opción de elegir el timón o volante del auto que más se adapte a sus posibilidades y comodidad. 

Los tipo de timones o mejor conocido como volantes para automóviles son importantes a la hora de conducir porque son los que permiten girar el auto o doblar en la dirección que decidas, pero para ellos es necesario que te sientas cómodo.

Tipo de timones para mi auto

Existen variedades de timones para auto para que las personas puedan escoger el que más se adapte a ella y su comodidad a la hora de manejar. Aquí te mostraremos los más relevantes: 

Timones para carreras: Los vehículos de carreras poseen un volante que contiene botones para poder controlar diferentes funciones y elementos que se encuentran en los paneles. 

Timones Tilt: Este tipo de volante operan en los vehículos de forma cómoda, ya que permite ser inclinado y cambiar de posición. Su diseño con ruedas permite que la columna de la dirección no sea afectada por los cambios que puedan hacerse en el volante. 

Timón telescopio: Es un volante ajustable que puedes colocarlo en diferentes posiciones, se mueve hacia ambos lados. 

Timón abatible: Este permite la movilidad del volante en 9 pulgadas hacia la entrada y salida del conductor cuando va a estacionar. 

Consejo al usar timones para mi auto

Te presentaremos algunos consejos útiles a la hora de usar el timón de un auto: 

El timón de los auto debe usarse con movimientos estratégicos en la mano y en la muñeca para evitar lesionar en las extremidades. 

Lo recomendable es adoptar una postura adecuada del brazo y la mano al momento de conducir, la muñeca debe estar recta y no doblada para evitar el esfuerzo en los tendones, nervios y vasos sanguíneos. 

Por otro lado, evitar girar el volante mientras el auto está parado; ya que si los hacemos ejercerá presión sobre el mecanismo de dirección y provocará desgaste en las ruedas. 

Si las manos se te resbalan, usa guantes. Por lo general, los timones de los autos están hechos de cuero flexible muy delgado y suelen sudar las manos cuando estás manejando. 

Regula la altura del volante, de manera en la que te sientas cómoda. Junto a esto también es recomendable regular el reposacabezas y el asiento para que tu postura a la hora de manejar sea cómoda y segura.