Skip to content

Partes del monoblock de un motor

12 Agosto, 2019
Los vehículos se componen de muchas partes internas, pero existen esas que no se ven a simple vista, pero son las más importantes para que el vehículo tenga un funcionamiento óptimo y correcto; el monoblock de un motor viene siendo una de esas piezas de mucha importancia.

Los vehículos se componen de muchas partes internas, pero existen esas que no se ven a simple vista, pero son las más importantes para que el vehículo tenga un funcionamiento óptimo y correcto; el monoblock de un motor viene siendo una de esas piezas de mucha importancia.

¿Qué es el bloque de motor y cuáles son sus tipos?

Esta pieza fundamental de un vehículo, se recubre con hierro o bien con aluminio; ya que en su parte interna se localizan los pequeños cilindros; todos del motor de la combustión de forma interna, son mecanismos internos de mucha importancia y que deben ser cuidados.

Los cilindros que contiene en su interior el monoblock; tienen los conocidos pistones, responsables de otorgar la energía para el movimiento, con el uso de refrigerante. Su principal objetivo es contener cada una de las partes del motor del vehículo, además de que sirve para llevar calor y aire al motor.

Los monoblocks de un motor tienen variaciones, están los bloques de motor en V, en este modelo; los cilindros se posicionan de manera diferente a lo habitual, se usan dos líneas para contener estos cilindros, uniéndolos entre sí para formar un motor lineal en conjunto.

Bloques de motor planos son otra de las variaciones, sus cilindros de igual forma están localizados entre 2 líneas, sin embargo; solamente se colocan en ellas la mitad de cada cilindro, estos están formados de forma distinta a un monoblock común y cumplen con distintas funciones.

¿Cuáles son las partes del monoblock de un motor?

El monoblock de un motor está compuesto de varias partes, todas con su función específica y que se unen para lograr el cometido del bloque del motor; sostener las partes del motor y evitar que una se pueda soltar y fallar, así como tampoco el que no cumplan sus funciones de soportar las partes más pequeñas.

El cigüeñal viene siendo una de las piezas más grandes del bloque de motor; esta pieza es fabricada con varios materiales; el níquel siendo el principal, la caracteriza su movimiento constante y la resistencia que presenta por encima de muchas otras piezas.

Una pieza clave para que el cigüeñal pueda moverse, es la biela; le proporciona el movimiento en línea recta hasta el pistón, se une al cigüeñal gracias a una pieza pequeña que funciona como una cabeza; de alta resistencia y duración gracias a los materiales con los que se fabrica.

La bancada es donde se instala el cigüeñal y sus componentes, podemos localizarla en la zona de debajo del monoblock de un motor, al estar la bancada en perfecto estado, cada componente del bloque del motor funcionará correctamente.

Está el pistón, esta pieza ya forma parte del motor como tal; la función principal del pistón es la de moverse por el cilindro y así forzar al cigüeñal, ejerce grandes presiones y permite el hacer movimientos más profundos en el giro del motor, permitiéndole un mejor desempeño cuando el auto encienda y comience a andar.