Skip to content

¿Cómo lavar mi auto?

9 Septiembre, 2019

Para que tu auto luzca limpio y brillante como cuando lo compraste debes hacerle mantenimiento de limpieza con frecuencia, aunque resulte un poco tedioso. Por ello lavar mi auto debe de ser una forma muy segura y seguir diversos pasos, tras ser un un procedimiento muy complejo.

Lavar el auto es el paso más importante para mantenerlo como nuevo; ya que la suciedad deteriora la carrocería, las ruedas, los cristales e incluso el motor.

Para que tu auto luzca limpio y brillante como cuando lo compraste debes hacerle mantenimiento de limpieza con frecuencia, aunque resulte un poco tedioso. Por ello lavar mi auto debe de ser una forma muy segura y seguir diversos pasos, tras ser un un procedimiento muy complejo.

Además, mantener el vehículo limpio es importante para que se encuentre en un excelente aspecto tanto en su interior como exterior, y esto permitirá que se alargue su tiempo de vida y conserve su valor. 

Al momento de lavar el auto debes tener a la mano las herramientas apropiadas para evitar estropear la carrocería. En este artículo te enseñaremos cuáles herramientas utilizar y los pasos para que tu auto quede como nuevo la próxima vez que lo laves. 

Materiales para lavar el auto

Para lavar el auto necesitamos tener a la mano productos especializados para la limpieza de los vehículos; ya que si usamos otros productos pueden ocasionar daños a la pintura y tapizado. 

  • Baldes con agua y toallas de microfibras
  • Esponja
  • Champú para autos
  • Silicona para autos
  • Limpiacristales
  • Compresor de aire 
  • Aspiradora para autos 
  • Manguera
  • Cepillos

Pasos para lavar el auto

Lo primero que debes hacer al momento de lavar tu auto es estacionarlo en un lugar donde no le pegue el sol; ya que los productos de limpieza puedes dejar manchas si le pegan los rayos solares. 

Seguidamente, la limpieza es mejor realizarla de adentro hacia afuera. Utiliza un compresor de aire para quitar toda la suciedad en las alfombras y cojines; así como con un trapo puedes retirar el polvo del tablero y el volante. 

El compresor también puedes utilizarlos para limpiar los conductos de ventilación. Apunta hacia las rejillas donde se pega el polvo. Esto permite que el aire funcione mejor. 

Después de limpiar el interior, procedes a la limpieza de las ruedas. Para lavarlas puedes utilizar champú especializado para auto junto con un cepillo para retirar todo el sucio. 

Posteriormente, quitas la suciedad de la carrocería. Procedes a llenar los baldes de agua y jabón, preparas la esponja y comienzas a limpiar desde el techo, luego el capot, el baúl y seguimos con las puertas. Para enjuagar el auto usa una manguera con agua limpia. 

Recomendaciones

Te recomendamos limpiar la carrocería en línea recta, de arriba a abajo, en lugar de formar circular para que no te queden restregones. 

Para secarlo debes usar una toalla de microfibra hasta dejarlo sin ninguna gota de agua. Si lo dejas secar al aire libre, las gotas quedarán marcadas. 

Los vidrios es lo último que se limpia, ya que podemos utilizar un limpiacristales y retirarlo con una toalla o papel periódico. Si deseas puedes utilizar cera en la carrocería para proteger al máximo la pintura del vehículo. 

Al finalizar de lavar tu auto, puedes cubrirlo con una lona especial para que lo mantenga limpio por más tiempo. Además, esto evita que la pintura se raye. 

Además, también es recomendable lavar el auto una vez por semana; ya que esto evita que acumule tanta mugre y lo mantiene en buen estado.