Skip to content

La bomba de freno y su importancia de revisar

21 Agosto, 2019
La bomba de freno, es una pieza fundamental dentro de la maquinaria interna de un vehículo; se encarga de transformar la fuerza mecánica en lo que conocemos como la presión hidráulica. Pero se debe revisar con frecuencia y limpiada de manera adecuada, para evitar futuros accidentes y mantenerla en perfecto estado.

La bomba de freno, es una pieza fundamental dentro de la maquinaria interna de un vehículo; se encarga de transformar la fuerza mecánica en lo que conocemos como la presión hidráulica. Pero se debe revisar con frecuencia y limpiada de manera adecuada, para evitar futuros accidentes y mantenerla en perfecto estado.

La bomba de freno, es una pieza fundamental dentro de la maquinaria interna de un vehículo; se encarga de transformar la fuerza mecánica en lo que conocemos como la presión hidráulica, debe ser revisada con frecuencia y limpiada de manera adecuada, para evitar futuros accidentes y mantenerla en perfecto estado.

¿Qué es la bomba de freno y que tipos existen?

Estas piezas, vuelven la fuerza mecánica en presión hidráulica; esta presión se produce cuando el conductor pisa el pedal del freno de su vehículo, dicha presión ejercida, viaja hasta los mecanismos internos que logran hacer funcionar los frenos del coche.

La bomba de freno, tiene forma de cilindro; contiene varios agujeros en su diseño y estos le permiten llevar la presión hidráulica de un lugar a otro sin dificultad alguna, estos orificios son los que le dan la posibilidad de que el líquido hidráulico sea lanzado al exterior, logrando ventilar sus propiedades.

No hay muchas variaciones, pero las bombas de freno varían de tamaño y cantidad de características, las más simples logran funcionar gracias al líquido que generan los mismos frenos del vehículo; este líquido se traslada desde un extremo a otro y otorga la capacidad de que el mecanismo funcione correctamente.

Otro tipo de bombas de freno, son las dobles; estas contienen dos cámaras hidráulicas que no están juntas, esto permite que el frenado sea más óptimo y sea más veloz, una vez que el conductor accione el freno, esta bomba y sus cámaras dobles harán el trabajo de forma más rápida y eficiente, logrando frenar el auto.

¿Es de suma importancia revisar la bomba de freno y sus mecanismos?

Los frenos, son una parte vital del automóvil; y por esto deben tener una revisión constante, esto prevendrá futuros accidentes y posibles resultados mortales, tanto para el conductor como para posibles civiles u otros conductores.

Si alguna parte mínima de estos mecanismos llega a fallar, todo el sistema de frenos no podrá responder con eficacia y un accidente tendrá lugar, por esto se recomienda que los conductores lleven sus vehículos cada cierto tiempo a un experto; alguien que sepa distinguir entre mecanismos limpios o que estén sucios.

El depósito donde se guarda el líquido de frenos, se ubica en la parte delantera del coche; si el conductor sabe el tipo de líquido que su vehículo usa, será de mayor utilidad y logrará entender mejor el proceso, cambiarlo de manera regular es lo más recomendable, el reemplazar por más líquido de freno será lo mejor.

Una vez el líquido haya sido cambiado, deberemos poner en práctica cómo funcionan los frenos y todos los mecanismos que se accionan, la bomba de freno será la encargada de llevar este líquido para que el vehículo logre detenerse a tiempo y lo haga completamente bien;

De no saber cómo realizar el proceso de cambiar el líquido, o de que se presenten fugas del mismo; lo que debe hacer la persona es acercarse a un taller lo más pronto posible, así logrará tener la opinión de un profesional respecto al tema, además de que podrá consultarle cualquier posible duda que se tenga.