Skip to content

¿Cómo cambiar la llanta de mi vehículo?

29 Agosto, 2018

Si no lo sabe aprenderemos de una manera sencilla de cómo hacerlo, así estaríamos ahorrando tiempo y dinero.
Es común que si se nos pincha una llanta recurriríamos a alguna agencia de seguros o llamarías a una grúa. Sin embargo en muchas ocasiones este tipo de ayudas tardan mucho en llegar. Te mostraremos en pasos muy sencillos como cambiar una llanta sino tienes a quien recurrir.

Herramientas
En cualquier momento tu auto puede sufrir un pinchazo y por eso es importante saber cuáles son las herramientas que nunca deben de faltar en tu maletero.
Para cambiar una llanta es fundamental un gato hidráulico para elevar el auto, llave L para aflojar las tuercas, una llave de cruz con 4 tipos de medidas de tuercas y no puede faltar la llanta de repuesto.

Pasos para cambiar una llanta
Encender las luces de emergencia del vehículo, y asegurarse de tener puesto el freno de mano. Si esta con acompañantes hacer que todos bajen del vehículo.
Colocar el triángulo de seguridad unos metros detrás del vehículo, para advertir a los demás que esta accidentado.
Ubicar tacos para posicionarlo detrás de las llantas y así evitar el movimiento del vehículo al hacer el cambio de la llanta.
Aflojar las tuercas de la llanta mientras está en el suelo, en sentido contrario a las agujas del reloj.
Colocar el gato hidráulico en el chasis para empezar a elevar el vehículo. A una altura adecuada que te permita de una manera sencilla retirar las tuercas y sacar la llanta pinchada.
• Una vez reemplazada la llanta colocamos las tuercas y bajamos el vehículo. Procedemos a ajustar todas las tuercas con el vehículo en el piso, retiramos todas nuestras herramientas y seguimos con nuestro destino.
De esta manera sabemos cuáles son los principios básicos al cambiar una llanta. Nunca esta demás tener el conocimiento de nuestros vehículos y salvar el día de una manera más productiva aprendiendo algo más y ahorrando.