Skip to content

Cómo adquirir un auto de segunda mano

30 Agosto, 2018

Si eres de las personas que quieres comprar un auto de segunda mano; ya sea por el gusto personal o por que no tengas un presupuesto tan alto para adquirir un carro de cero kilómetros.

Cabe resaltar que estos automóviles suelen ser más económicos; además tienen ventaja de la depreciación sea menor, comparado a cuando adquieren un vehículo de ceros kilómetros.

Para comprar un buen auto de segunda mano, se deben de tomar un tiempo para que le den una chequeada a todo el vehículo. Esto va con la intención de encontrar sus elementos en reglas y en buen estado; para que solamente al comprarlo dispongan es de manejarlos.

Pasos que debes seguir para comprar un auto de segunda mano

A continuación mostraremos 3 pasos fundamentales para la compra de un auto de segunda mano; lo cual aseguramos que te servirán de mucho al momento de elección:

  • Estado el coche.

Una de las primeras cosas en las que te debes fijar antes de comprar un auto de segunda mano es en el exterior; ya que debemos asegurarnos que no tenga ninguna ralladura o algún golpe. La pintura del coche debe estar en perfecto estado o por lo menos no portar más de dos marcas de óxido.

Siempre tenemos que tomar en cuenta el estado de los neumáticos; ya que si llega a estar uno en mal estado pudiesen correr peligro al momento de andar por las vías. Lo próximo por verificar son los frenos y la suspensión del auto, porque son indispensables, para no tener ningún problema a la hora de conducir; posterior a eso tenemos que verificar los pilotos, faros y luces del mismo.

Es importante que el estado de la tapicería tenga buena presencia, ya que de por si son caros de reparar. Si el coche ha sufrido algún tipo de accidente, lo podremos comprobar al revisar las puertas tanto del maletero y el capo; si estas no encajan en la cerradura perfectamente o simplemente no cierran significa que el vehículo ha pasado por algún percance.

También es recomendable que prueben el coche, ya que te sacara de dudas con todo lo que observaras. Esto también te ayudara a ver si tiene algo que no te guste y podrás desechar esta opción y buscar otro auto.

  • Papeleo a la hora de comprar un auto de segunda mano

Cambiar o adquirir un coche nuevo es motivo de alegría y satisfacción; pero debemos tener en cuenta el papeleo para evitar sorpresas que no son agradables. Lo primero sería:

Elaborar un contrato legal donde se incluya la siguiente información:

  • Datos completo del vendedor y comprador tal como (Nombre y Apellidos, DNI y la dirección)
  • Información completa del auto; tales como: (Marca, Matrícula y Modelo)
  • Condiciones de la venta (Precio, Punto y Tiempo de entrega del automóvil)

También debemos solicitar el informe de antecedentes del vehículo, en la dirección general de tráfico (DGT) para evitar cualquier inconveniente. A la vez deben realizar el cambio de titularidad del vehículo; sabemos que es algo obvio, pero muchas veces no lo toman en cuenta.

  • Legalidad y estado de las placas

En la documentación fíjese que los datos del auto concuerden con los especificados en la matrícula. Observe que las placas sean las permitidas por la policía nacional y que no estén alteradas, así como verifique el número de chasis. Esto es para que no pases un mal rato en una comisaria o algo legal, cuando te paren para pedirte documentos.

Recuerda que en el mercado de auto de segunda mano, puede haber variedades; dado a que muchas personas quieren salir de ellos para innovar o porque está mal económicamente. Para que encuentres tu coche ideal, es recomendable que indagues bien en estos mercados de vehículos.