Skip to content

Malas costumbres en el uso del pedal del embrague

7 Junio, 2018

Siempre nosotros como conductores nos preguntamos

¿Estaremos conduciendo bien?

¿Faltara algo para que mis piezas duren mas?

Como dice mi abuelo, nunca se deja de aprender, existen malas costumbres que casi todos los conductores cuando empezamos a manejar las tomamos.

1. Dejarlo pisado durante la conducción

Esto suele suceder por casualidad o mal habito, es la peor costumbre que se puede dar, el mínimo peso sobre el pedal del embrague lo esta accionando y esta desgastando sin que te des cuenta.

Recomendación: Crear costumbre de poner el pie del pedal del embrague al costado y no sobre el pedal

2. Cambiar de marcha sin pisar el embrague al fondo

Esta costumbre es de la personas que les gusta manejar rápido, no se percatan que al hacer el cambio de marcha no pisan ni la 3/4 parte del pedal, esto hace que el disco de embrague haga fricción con la palanca de cambios y el desgaste del indicado se incremente.

Recomendación: Verifica que al hacer tu cambio de marcha estas pisando al 100% el pedal del embrague.

3. Cambiar de marcha muy rápido

Sientes que cuando haces el cambio de marcha el carro tironea, esto te indica que estas  realizando el cambio de marcha muy rápido, esto ayuda al desgaste del disco del embrague.

Recomendación: Al momento de realizar el cambio de marcha suelta el pedal del embrague suavemente y no bruscamente.

4. Tenerlo pisado durante puntos muertos como en el semáforo

Error común en el semáforo, esto suele suceder porque muchos de nuestros instructores, nos indican que para el coche no se apague después de frenar se tiene que pisar el pedal del embrague, efectivamente lo que nos dice el instructor es cierto, pero no existe la necesidad de poner el coche, en una marcha, cuando estas esperando que el semáforo cambie a verde

Recomendación: Cuando frenes para el semáforo y el coche ya no este en movimiento deja el carro en punto muerto(neutral) y ejecuta solamente el freno que desees(pedal o de mano).

Tenemos que tener en cuenta que el disco del embrague siempre se vera desgastado con el tiempo, aunque tengas las mejores costumbres, estas recomendaciones son para que el cambio del disco del embrague no sea antes de lo previsto de la fabrica.